Spey Pages banner

Gaelforce Graphene vs Original (actualización)

5.6K views 33 replies 14 participants last post by  Topher Browne  
#1 ·
Bueno, apreté el gatillo y agarré el 14’ 9/10 G+………un poco de presión de uno de nuestros miembros 🤓 Puede sonar una locura tener la misma caña, pero esa 14’ Gaelforce es mi caña favorita que he lanzado. ¡Es una conicidad maravillosa! James me confirmó que son bestias diferentes y me recomendó que también conservara la original, porque será como 2 cañas diferentes. En ese sentido, si alguno de ustedes tiene alguna pregunta, James es extremadamente accesible y un tipo muy agradable……por no mencionar un gran experto en el campo de las líneas y las cañas. Nunca tienes la sensación de que está siendo un 'vendedor', solo que quiere que tengas lo que mejor te funcione. Incluso recuerdo una conversación en la que dijo: “¡¿cuántas cañas necesitas?!” 😄

De todos modos, estoy deseando hacer una comparación directa. Estoy bastante seguro de que no podré articular tan bien como Topher ya lo ha hecho varias veces o incluso agregar algo a eso, pero espero compartir mis pensamientos al respecto en otoño. ¡Manténganse al tanto!

No estoy seguro de si tendrán un estanque de lanzamiento en Bobbin the Hood a través de Shultzes outfitters este febrero, pero planeo estar allí de todos modos.

#6 ·
Los modelos Graphene G+ NO son simplemente los antiguos mandriles envueltos con el nuevo material. Estas cañas son todas nuevas conicidades de la mente fértil de James Chalmers, que hacen el mejor uso de las nuevas tecnologías y los avances tanto en líneas como en técnicas de lanzamiento spey. Para hacer una analogía de hockey, Chalmers está patinando hacia donde estará el disco con los nuevos modelos Graphene G+, no donde está el disco. Piensa en un pase de dos líneas a Nathan MacKinnon para una escapada y un gol posterior.

#7 ·
Los modelos Gaelforce Graphene G+ son más ligeros, más potentes y presentan una recuperación más rápida que el Gaelforce Equalizer original. Los modelos Graphene G+ son de media a una línea completa más potentes que la serie Equalizer original, dependiendo del modelo.

Los modelos Graphene G+ NO son simplemente los mandriles antiguos envueltos con el nuevo material. Estas cañas son todos nuevos conos de la fértil mente de James Chalmers, que hacen el mejor uso de las nuevas tecnologías y los avances tanto en líneas como en técnicas de lanzamiento spey. Para hacer una analogía de hockey, Chalmers está patinando hacia donde estará el disco con los nuevos modelos Graphene G+, no donde está el disco. Piensa en un pase de dos líneas a Nathan MacKinnon para una escapada y un gol posterior.
Gracias T

Ahora estoy muy emocionado y espero que mi compra no sea redundante

#8 · (Edited)
¡Rod está aquí! Rumbo a Canadá a fin de mes para una prueba completa. Pensé que la mejor manera era pescar durante una semana y simplemente alternar con ellos cada dos días. ¡No puedo esperar a hacer esto, debería ser excepcionalmente divertido! Supongo que tendré que llevar algunos carretes y también pescar diferentes líneas. Esto no será solo una sesión de lanzamiento, sino una pesca activa. Algunos que tengo en mente:

•Gaelforce 15m #8 @ 640gr
•Gaelforce EMT 9/10 42' @ 630gr
•Gaelforce EEMT 8/9 48' @ 679gr
•Gaelforce ESH scandi 38' @ 600gr
•Rio Gamechamger body 550gr s1/s2/s3 @ 23' (necesita puntas, probaré puntas de 15' en varios pesos)
•Nextcast Core Skagit s1/s3 600gr
•Airflo gen1 Skagit comp 630gr @27' (¡¡¡tan contento de haber conservado estos Skagits gen1 más largos!!!

Recién estoy empezando a ser decente con estas cabezas Spey de 50' como la 15m. Así que esas serán las más largas que use porque también puedo pescar con ellas. No querrías mi reseña sobre cabezas más largas porque me falta la técnica para lanzar y pescar con ellas todo el día 😄

Una nota:
*A menudo escucho a la gente decir que los Skagits cortos modernos de hoy en día no funcionan bien con cañas de 14'-15'. En general, diría que esto es cierto, ya que es difícil no volar un ancla.
Me gusta usar esos Skagits cortos cuando persigo chinook, y no tengo ningún problema. He usado el Gaelforce 15' con Skagits de 25' y no hay problema.
Cuando estás vadeando por encima de las rodillas, incluso hasta la cintura, una cabeza más corta es más fácil. Y se vuelve más difícil volar tu ancla. Con la caña de 14' he usado Skagits de 22' en estos escenarios. Pondré 15' de T lo que sea, saldré y es realmente agradable. De hecho, en esos escenarios, el Skagit más corto, con una punta larga y algo de voladizo, me resulta mucho más fácil de lanzar.
Todo eso para decir que voy a jugar con los núcleos Nextcast en estas cañas. El núcleo S1/S3 es de 22,5'. Con voladizo y una punta de 15-18', no será un problema. Como dije, estos son para condiciones de pesca específicas, y más una herramienta especializada.

#9 ·
¡Rod está aquí! Me dirijo a Canadá a fin de mes para una prueba completa. Pensé que la mejor manera era pescar durante una semana y simplemente alternar con ellos cada dos días. ¡No puedo esperar a hacer esto, debería ser excepcionalmente divertido!
Supongo que tendré que llevar algunos carretes y también pescar diferentes líneas. Esto no será solo una sesión de lanzamiento, sino que pescaré activamente. Algunos que tengo en mente:

•Gaelforce 15m #8 @ 640gr
•Gaelforce EMT 9/10 42' @ 630gr
•Gaelforce EEMT 8/9 48' @ 679gr
•Gaelforce ESH scandi 38' @ 600gr
•Rio Gamechamger body 550gr s1/s2/s3 @ 23' (necesita puntas, probaré puntas de 15' en varios pesos)
•Nextcast Core Skagit s1/s3 600gr
•Airflo gen1 Skagit comp 630gr @27' (¡¡¡tan contento de haber conservado estos Skagits gen1 más largos!!!

Recién estoy empezando a ser decente con estas cabezas Spey de 50' como la de 15 m. Así que esas serán las más largas que use porque también puedo pescar con ellas. No querrías mi reseña sobre cabezas más largas porque me falta la técnica para lanzar y pescar con ellas todo el día 😄

Una nota:
*A menudo escucho a la gente decir que los Skagits cortos modernos de hoy en día no funcionan bien con cañas de 14'-15'. En general, diría que esto es cierto, ya que es difícil no volar un ancla.
Me gusta usar esos Skagits cortos cuando persigo el salmón chinook y no tengo ningún problema. He usado el Gaelforce de 15' con Skagits de 25' y no hay problema.
Cuando vadeas por encima de las rodillas, incluso a la altura de la cintura, una cabeza más corta es más fácil. Y se vuelve más difícil volar tu ancla. Con la caña de 14' he usado Skagits de 22' en estos escenarios. Pondré 15' de T lo que sea, saldré y es realmente agradable. De hecho, en esos escenarios, el Skagit más corto, con una punta larga y algo de voladizo, me resulta mucho más fácil de lanzar.
Todo eso para decir que voy a jugar con los núcleos Nextcast en estas cañas. El núcleo S1/S3 es de 22,5'. Con voladizo y una punta de 15-18', no será un problema. Como dije, estos son para condiciones de pesca específicas y más una herramienta especializada.
Más voladizo es todo lo que necesitas para una caña más larga y una línea skagit corta 😏

• Like
Reactions: cebe
#11 · (Edited)
¡Bueno, finalmente pasé un tiempo con ambas cañas! Agradezco mucho la paciencia de todos... con 4 hijos y un negocio de jardinería, el tiempo es un bien valioso que parece que no tengo mucho 😆. Pero no me quejo, tengo una esposa increíble y 4 hijos increíbles, valen mucho más de lo que cualquier experiencia de pesca podría darme. Sin embargo, disfruto cada momento en el agua que puedo, de la misma manera.

Recuerden que esta es una reseña de un trabajador común. Soy un lanzador mediocre (aunque practico más cada año) y paso más tiempo pescando que lanzando. Aunque, en los últimos 2 años, he dedicado más tiempo a esto último. Necesito más tiempo con la G+, considerando que recién empiezo con ella, y teniendo en cuenta el tiempo que he tenido con la GE, finalmente me siento realmente cómodo con esta caña y he llegado a conocerla bien, así que tomen esto en cuenta.

No hay mucho que decir que Topher no haya cubierto ya. Honestamente, remitiría a cualquiera a sus publicaciones, ya que siento que son extremadamente precisas, no solo con respecto a las cañas Gaelforce, sino también a la diferencia entre las Graphene y las originales.

Permítanme comenzar con una salvedad más: había considerado vender mi GE de 14' debido a la supuesta redundancia. Estoy muy, muy contento de que Bruce me convenciera, diciendo sin rodeos: “¡NO LA VENDAS! Es una Gaelforce”.
No podría haber tenido más razón. Recomiendo encarecidamente que, si alguien está actualizando sus cañas Gaelforce a la G+, las conserve. Son hermosas y algunas de las mejores cañas de lanzamiento que existen.

Las líneas que he usado en comparación fueron:
•EMT 9/10 (617gr con puntas) @ 40’
•EEMT 8/9 (670gr con puntas) @48’
•ESH #10 (600gr) @ 38’
•15m #8 (640gr) @ 48’

¡La G+ realmente me ha impresionado! Para decirlo sin rodeos, se sienten como 2 cañas diferentes. No pensé que habría tanta diferencia entre ellas, excepto por el aumento en la recuperación y la fuerza. Pero me equivoqué. James también me dijo que sentiría 2 cañas diferentes en mi mano, supongo que el tipo que las diseña sabe de lo que está hablando.
La G+ es honestamente una verdadera 9/10, sin duda. La GE es más un 8wt fuerte. ¡Esto me parece muy interesante y exactamente lo que estaba buscando también! Me tomó un momento llevarme bien con la G+ para ser honesto, pero cuando la acierto es increíble. Una de las grandes cosas de la GE de 14' es lo indulgente que es, ¡y tan fácil de lanzar! No es que la G+ no sea fácil, pero descubrí que mi tiempo tenía que ser mejor, y mi técnica también. Una cosa que me vino a la mente esta noche mientras pescaba con ambas fue que la GE parece más fácil de lanzar, pero más fácil para las personas que no son tan consistentes en su técnica (como yo). ¡Realmente no puedes 'hacer nada mal' con la GE! ¡Es tan buena! ¿Significa eso que la G+ es difícil de lanzar? De ninguna manera. Definitivamente te recompensa si tienes un buen tirón con la mano inferior, y una vez que me adapté, parecía que la potencia era infinita. Las otras personas que la lanzaron también quedaron asombradas por su potencia. Aquí es donde saltó adelante: se sintió como una potencia ilimitada. Es increíble por dentro y por fuera.
La GE también es una caña muy poderosa con excelente recuperación, de la misma manera, parece que puedes reducir el ritmo y hacer que todo funcione. Con la G+, me volví un poco más agresivo con ella, y cuando la empujas correctamente, se descarga de una manera diferente.

•ESH 600gr
~esta cabeza simplemente vuela de la GE. Es casi perfecto y muy fácil de usar. Honestamente, me he enamorado de la cabeza scandi Gaelforce ESH y creo que es probablemente la mejor cabeza scandi que he probado. Estaba lanzando un líder de 12' y una mosca de tubo de tamaño decente, no fue ningún problema con ambas cañas.
La G+ también puede lanzar esta línea con facilidad, y la disfruté. Simplemente sentí que no estabas tan profundo en la caña como lo estabas con la GE. Tengo planes de ir al próximo ESH y probarlo. Según la recomendación de otros, los granos más altos en la G+ serán dinamita. 🧨

•EMT 9/10
~esta fue la primera línea que compré de Gaelforce con mi primera caña. Me encanta esta línea, realmente, realmente una todoterreno increíble. He puesto líderes largos en la punta flotante (para condiciones de viento fuerte) y lanza muy bien. Las puntas hundidas en ella lanzan de la misma manera. ¡Realmente carga la GE a la perfección, probablemente una de las mejores combinaciones de caña/línea que he usado!
~¡también realmente navega en la G+! Esta es la única línea que encontré que era casi perfecta en ambas. Pero mi amigo que estaba lanzando dijo: “está pidiendo más granos”. Sin duda, la G+ se comería algunos granos más, especialmente si estuvieras haciendo lanzamientos de anclaje más sostenidos. Descubrí que podía entrar en la sección de culata de ambas cañas sin problemas.

•EEMT 8/9 670gr
~¡aquí es donde la G+ realmente saltó adelante! Todas las puntas de esta vuelan de la G+. Es una longitud interesante para una línea de puntas múltiples. Es como un Skagit largo, pero no se parece en nada a un Skagit. ¡Navega en la G+ como un scandi, pero con mucha potencia para voltear moscas de buen tamaño! Una línea muy, muy divertida y práctica para los pescadores de Steelhead en ríos grandes, seguro. Obtiene una gran distancia con menos stripping que las cabezas cortas, mientras que también voltea moscas de tubo de tamaño decente.
Necesito más tiempo con esta línea para adaptarme, pero creo que será un elemento básico para mí al pescar steelhead en otoño/invierno en arroyos más grandes. Simplemente descubrí que la G+ podía levantarla más fácilmente y, dados sus 670gr, eso tiene sentido.

•15m #8 @640grs
~ carga la GE bien y profundo, ¡excelente línea de lanzamiento seguro! Creo que podrías ir más ligero en la GE, pero tampoco hay necesidad. La 15m es una de mis favoritas que tengo, ya que da una buena práctica para la técnica de línea más larga, pero es lo suficientemente corta para que sea fácil. También es una línea de pesca muy práctica, ya que tiene mucha potencia. Estaba usando un líder cónico de 14-15' y un tubo estilo Francis ponderado. ¡No fue ningún problema darle la vuelta! Realmente estoy empezando a ver las ventajas de las líneas más largas sobre los Skagits; también son mucho más silenciosas con una presentación súper agradable.
~¡con la G+ esta línea se siente como un scandi! ¡Simplemente puedes lanzarla y simplemente va! Realmente me gusta mucho esta combinación y planeo pescar con esta configuración bastante. Honestamente, creo que podrías ir más pesado, pero tendré que jugar con ella un poco más. No puedo recordar todas las clasificaciones de línea de James, pero no me sorprendería que tuviera un tamaño de línea superior como opción para la G+.

En conclusión,
Lo que realmente llama la atención de las cañas de grafeno es que tienen tanta potencia que es difícil hacer que se plieguen y sobrecargarlas. Sin duda, podrías con una línea lo suficientemente pesada, ¡pero se siente casi imposible cuando las estás lanzando! Recuerda, solo he comparado la GE de 14' y la G+ de 14'. No puedo decir cuál es la comparación para las otras cañas de la serie o si difieren tanto como estas 2.
Tengo otras 2 cañas G+, pero la G+ 9/10 de 14' es una caña seria que realmente tiene un par de huevos (por decirlo sin rodeos). No creo que tuvieras ningún problema con un Skagit de 630gr, y algunos posiblemente querrían más. Pero, al mismo tiempo, tiene la dulce flexión profunda, y apuesto a que algunas personas incluso preferirían Skagits más ligeros. ¡Lo siento, no usé ninguna línea Skagit! Simplemente no he llegado allí todavía y, honestamente, no he querido lanzarlas. Uno de mis amigos agarró la G+ y estaba practicando con un viento fuerte soplando directamente hacia él, la caña simplemente explota a través de él como ninguna otra. En pocas palabras, es más fuerte. Levanta las puntas del agua y hunde las cabezas con facilidad, y también maneja condiciones realmente difíciles. Además, creo que las cañas GE de James hacen esos ejercicios muy, muy bien, pero la G+ lo lleva a otro nivel. Afortunadamente (o desafortunadamente, supongo 😁) también hemos tenido un par de días de fuertes vientos soplando directamente hacia nosotros en ángulo... uno de los escenarios más difíciles para lanzar, para mí las cañas de grafeno fueron más fuertes en estos escenarios.

Una nota sobre la GE, ¡me encanta esta caña! Probablemente sea una de las mejores cañas que he manejado y nunca me separaría de ella. Si eres dueño de esta caña y estás considerando la G+, creo que realmente disfrutarías de ambas y no sentirías que tienes 2 cañas exactamente iguales.
Cañas. Me gustan ambas por igual, para ser honesto, pero por diferentes razones. Realmente son 2 máquinas diferentes con seguridad, y odiaría tener que elegir entre las dos. La descripción de Topher de cómo lanzan y cómo combinar tu preferencia de lanzamiento con ellas es perfecta. Honestamente, soy mejor lanzando la GE que la G+ en este momento. Pero eso habla más de mis habilidades limitadas que de cualquier otra cosa. A decir verdad, realmente no puedes equivocarte con ninguna de estas cañas y estoy seguro de que cualquier lanzador las disfrutaría mucho. Si fueras nuevo en el lanzamiento Spey y quisieras la caña más fácil de lanzar, recomendaría la GE. Si tuvieras tus habilidades de lanzamiento Spey bien afinadas y quisieras un rendimiento y potencia de nivel superior, la G+ gana en esa categoría.

¡Espero que esto les ayude, y espero que les ayude a decidir qué caña pueden comprar también! Gracias por leer

~Alex

#14 ·
Quería agregar un poco más de información sobre el poder de 'lucha de peces'. La GE es perfectamente capaz de manejar grandes truchas arcoíris y salmones, sin duda. En mi experiencia, todas las cañas de James sobresalen en esa categoría. He enganchado buenos peces con ellas y nunca me he sentido insatisfecho.
La G+ 14' está en otra categoría, sin embargo, en mi opinión. Si hubiera una posibilidad de salmón de más de 13 kg, piojos de mar y cromo, ¡tomaría esa caña! Simplemente puedes sentir su mejora de potencia cuando la lanzas y juegas con el pez.

• Like
Reactions: Salar-1
#16 ·
Actualización:

Pesqué la línea de 15 m en el G+ ayer con un líder largo. Este fue un gran paso para mí, ya que siempre he pescado con cabezas más cortas.
La línea es simplemente increíble y una herramienta de pesca asombrosa. Solía ​​pensar que para pescar con moscas de tamaño decente (o cualquier pesca de otoño, necesitabas una cabeza corta y puntas hundidas), eso está muy mal. Tenía un líder cónico de 17' (gracias @dlopez) y una mosca estilo Cascade, ¡enganché 2 truchas arcoíris y un salmón del Atlántico! Estoy tan feliz conmigo mismo 😄

Me cuesta deshacerme del dominio de la mano superior, pero me acerco a una técnica sólida cada vez.

El 14' G+ amaría el 15m #9 IMO, pero el #8 también navega. Yo diría que el GE está como en casa con el #8.

#21 ·
Hoy salí con mi Gaelforce no-G+ y sigo muy impresionado con la facilidad y la distancia que logra con tan poco esfuerzo por parte del pescador.

View attachment 456894
Absolutamente las cañas Equalizer GE siguen siendo herramientas de lanzamiento increíbles y asombrosas. Recomiendo encarecidamente no venderlas también

#22 · (Edited)
Aquí es donde estoy hasta ahora jugando con ambas:

•Cada serie de cañas en particular es única en la GE vs G+. En otras palabras, algunas de ellas parecen tomar los mismos granos, ¡algunas suben! Utilizo los mismos granos en la 13' 7/8 G+ que la mayoría.

•La gran diferencia que sientes:
~Lanzar con viento
~Potencia de reserva
~Capacidad para manejar mejor las líneas hundidas (sacar la basura)

Así que, todo eso equivale a conicidades, materiales, recuperación, supongo.

La 14' GE a G+ es un salto significativo. No masivo, pero sí significativo.

La G+ maneja fácilmente un peso de línea completo en toda la línea, y aunque algunos pueden sentir que la 'ralentiza', no la pliega. Siento que funciona excepcionalmente bien con los granos más altos y da esa sensación de que la línea 'explota'.

Esto fue más evidente para mí cuando usé la 15m #9 en la G+. La #8 es 640gr y la #9 es 710. La #9 es simplemente demasiado pesada para la 14' GE y afecta el rendimiento. En la G+ simplemente me encantó. Siento que empujar esta caña sacó el rendimiento del que es capaz. Bonita y profunda, pero excelente velocidad de línea. Aquí es donde encontré la flexión profunda de nuevo que amo con las cañas Gaelforce. Solía ​​pensar que una caña de flexión profunda significaba que era 'lenta', eso es simplemente información incorrecta.
\nLa verdad sea dicha, me gustan mucho las líneas de 15m. Las encuentro una línea increíblemente versátil. Estaba lanzando 12' de T-8 y un tubo de tamaño decente (nada loco) y lo manejó maravillosamente. No estoy seguro de lo pesada que podría ser una punta que pudiera ponerle, pero estoy impresionado con su capacidad. Creo que los 15m también son un gran trampolín para líneas más largas, si alguien tiene el deseo de probar algo más largo.

La EEMT 8/9 es 48' @670grs (con puntas). Se siente tan ligera en la G+ y es ultra fácil de lanzar.

¡Todavía estoy descubriendo dónde encaja esa línea conmigo! La 15m tiene la capacidad de manejar puntas y es potente, por lo que hay un poco de redundancia. Mientras que esos 670gr en la GE la están cargando más... En la G+ se siente como un scandi, pero aún se flexiona hacia abajo. Me daría curiosidad probar la EEMT 9/10.

Estoy continuamente impresionado con las conicidades de James en sus series EMT y EEMT. La EEMT sería una excelente línea de trucha de acero de invierno y también proporcionaría menos stripping. Solo un lanzamiento rodado te pone a 50' más la longitud de la caña.

En general, ambas son excelentes cañas. La G+ para mí es como una 9wt, mientras que la GE es una 8wt fuerte.

¡Recomendaría la 14' G+ para Chinook de todo corazón! He usado mi GE para salmón en Alaska, y también funcionó a la perfección, sin duda, pero si supiera que hay algunos chicos grandes dando vueltas y estuviera usando líneas hundidas con puntas pesadas, sin duda recurriría a la G+.

En cierto punto, supongo que estás dividiendo el cabello al comparar cañas, pero se ha dicho antes que no son solo la misma caña con algo de grafeno, sino que son bestias diferentes.

~Alex

#23 ·
Aquí es donde estoy hasta ahora jugando con ambas:

• cada serie de cañas en particular es única en la GE vs G+. En otras palabras, algunas de ellas parecen tomar los mismos granos, ¡algunas suben! Yo uso los mismos granos en la 13' 7/8 G+ que la mayoría

• la gran diferencia que sientes:
~ lanzar con viento
~ potencia de reserva
~ capacidad de manejar mejor las líneas hundidas (sacar la basura)

Así que, todo eso equivale a conicidades, materiales, recuperación, supongo.

La 14' GE a G+ es un salto significativo. No masivo, pero sí significativo

La G+ maneja fácilmente un peso de línea completo en toda la línea, y aunque algunos pueden sentir que la 'ralentiza', no se pliega. Siento que funciona excepcionalmente bien con los granos más altos y da esa sensación de que la línea 'explota'.

Esto fue más evidente para mí al usar la 15m #9 en la G+. La #8 es 640gr y la #9 es 710. La #9 es simplemente demasiado pesada para la 14' GE y afecta el rendimiento. En la G+ simplemente me encantó. Siento que empujar esta caña sacó el rendimiento del que es capaz. Bonita y profunda, pero excelente velocidad de línea. Aquí es donde encontré de nuevo la flexión profunda que amo con las cañas Gaelforce. Solía ​​pensar que una caña de flexión profunda significaba que era 'lenta', eso es solo información incorrecta.

A decir verdad, me gustan mucho las líneas de 15 m. Las encuentro increíblemente versátiles. Estaba lanzando 12' de T-8 y un tubo de tamaño decente (nada loco) y lo manejó maravillosamente. No estoy seguro de qué tan pesada podría ser una punta que pudiera ponerle, pero estoy impresionado con su capacidad. Encuentro que la 15m es un gran paso hacia líneas más largas, si alguien tiene el deseo de probar algo más largo.

La EEMT 8/9 es 48' @670grs (con puntas). Se siente tan ligera en la G+ y es ultra fácil de lanzar.
¡Todavía estoy descubriendo dónde encaja esa línea conmigo! La 15m tiene la capacidad de manejar puntas y es potente, por lo que hay un poco de redundancia. Mientras que esos 670gr en la GE la están cargando más... En la G+ se siente como un scandi, pero aún se flexiona hacia abajo. Tendría curiosidad por probar la EEMT 9/10.
Estoy continuamente impresionado con las conicidades de James en sus series EMT y EEMT. La EEMT sería una excelente línea de trucha de invierno y también proporcionaría menos stripping. Solo un lanzamiento rodado te coloca a 50' más la longitud de la caña.

Con todo, ambas son cañas excelentes. La G+ para mí es como una 9wt, mientras que la GE es una 8wt fuerte.

¡Recomendaría la 14' G+ para Chinook de todo corazón! He usado mi GE para salmón en Alaska, y también funcionó a la perfección, para estar seguro, pero si supiera que hay algunos chicos grandes por ahí y estuviera usando líneas hundidas con puntas pesadas, sin duda buscaría la G+.

En cierto punto, supongo que estás dividiendo el cabello al comparar cañas, pero se ha dicho antes que no son solo la misma caña con algo de grafeno, sino que son bestias diferentes.

~Alex
¿Estaba lanzando el T-8 de 12' desde la punta de fábrica de la cabeza de lanzamiento 15M o recortaste un poco la punta de la cabeza de lanzamiento para las puntas? De cualquier manera, esa es una capacidad de giro bastante impresionante. ¿También estás planeando algunas cabezas más largas para los Reyes de Alaska o principalmente solo cabezas y puntas Skagit? He estado queriendo experimentar con cabezas más largas y puntas ligeras para los Reyes, pero por lo general mi temporada de reyes es bastante condensada y termino usando cabezas Skagit y T-14 probadas y verdaderas, ya que con 3 niños no tengo tanto tiempo para experimentar como antes. De todos modos, estas cañas Gaelforce suenan increíbles, amigo.

#25 ·
También soy parte de la mafia Gaelforce. Son las mejores cañas que he lanzado. Hoy estaba hablando con Alex sobre la cabeza de 15 m. Creo que es una de las cabezas más versátiles que existen. He lanzado las puntas de 10 pies de Nextcast y las puntas de 12 pies de 108 granos de Guideline directamente desde la punta de la cabeza de 15 m. No es necesario cortar. Las líneas de 54, 63 y 73 pies también lanzan puntas de 10 pies sin problemas desde el extremo. Nunca he probado puntas más largas, pero apuesto a que se puede.

#26 ·
15' g+ 8/9, directriz 3d 10/11 recortada a 40' @ 587 g con un rio poly de 12' 6 ips, sz 4 trad iron ..... single spey.
eemt 8/9 con la punta hundida de 15' y estos pollos muertos .... a través del genny, de este a oeste en dt rochester. bastante impresionante, especialmente para un lanzador de hack como yo.
Image

#33 ·
Solo por curiosidad, ¿qué creen que falta en las líneas que Fjord u otros pueden ofrecer?
¡Gran pregunta!
Se reduce a la preferencia, supongo. Pero la línea de 15 m es una línea de 50' que puede lanzar puntas de 100gr (¡posiblemente más!). Esto da una gran distancia y control a esas distancias.
El FJORD parece realmente genial porque tendrá 45' y multidensidad. Podrá manejar puntas aún más grandes y darle a tu equipo un total de 55'-60' con la punta.
Supongo que las cabezas más cortas todavía lanzan puntas y todo eso, ¡pero la capacidad de hacer algo de pesca de acero en invierno (puntas grandes y moscas grandes) me parece realmente genial! Menos stripping, gran control de la línea, distancia más fácil de lograr. ¡Estoy seguro de que Nextcast tiene algo similar, sin duda! Pero estoy emocionado con estas cabezas para poder seguir practicando la técnica con las cabezas más largas y pescar de manera viable en diferentes condiciones.

• Like
Reactions: Revelations