Spey Pages banner

¿Perfección o bucle de cirujanos??

8.8K views 31 replies 22 participants last post by  Himynameiskyle  
#1 ·
Otro tipo de nueva pregunta de trucha spey para ustedes. ¿Cómo adjuntan su punta hundida a su líder? He usado un lazo de perfección la mayor parte del tiempo, pero sé que en invierno un cirujano triple es más fácil cuando estoy parado en un río y las yemas de mis dedos no quieren cooperar jaja. Pesco principalmente en el sureste, así que esto no es para, digamos, trucha arcoíris o algo de ese tamaño. ¿Debería dejar de ser perezoso y simplemente apegarme a un lazo de perfección o un lazo de cirujano funciona igual de bien?

PD.. También estoy abierto a cualquier otro nudo que ustedes recomienden

#4 ·
Ya sea los cirujanos mono o doble antideslizantes. Los he comparado varias veces con el lazo de perfección y el lazo de perfección siempre se rompe primero, lo que lo hace imperfecto en mi opinión.

#6 ·
Estoy de acuerdo con lo anterior. Solo uso un nudo de perfección en una línea de aproximadamente 0.022" o más grande, donde no me preocupa tanto que la resistencia a la rotura del nudo sea menor que la resistencia a la rotura de la parte posterior del líder. Para responder a su última pregunta, un nudo de cirujano triple es significativamente más fuerte que uno de perfección. Así que sí, ve con el cirujano.

#12 ·
Estoy de acuerdo con lo anterior. Solo uso un nudo de perfección en una línea de aproximadamente 0,022" o más, donde no me preocupa tanto que la resistencia a la rotura del nudo sea menor que la resistencia a la rotura de la parte posterior del líder. Para responder a su última pregunta, un nudo de cirujano triple es significativamente más fuerte que uno de perfección. Así que sí, ve con el cirujano.
¡Esto es verdad! El nudo de perfección debilita el material del líder.

#10 ·
Para el bucle en el río del líder Maxima a mis puntas de hundimiento, uso un doble cirujano. El 95% de las veces es 10 lb/5% 12 lb. Es rápido y más que lo suficientemente fuerte. Nunca he visto la necesidad de un triple cirujano. Hace años, cuando estaba pescando a la deriva en el océano para salmones plateados y reyes con una línea de 15 o 20 lb (y ocasionalmente 12 lb, lo que sea que tuviera el carrete), usaba un solo cirujano en las conexiones a los buzos y los destelladores, exclusivamente. Nunca fue un problema.

No estoy seguro de haber tenido alguna vez un doble cirujano que se rompiera en una trucha arcoíris. Bueno, no uno que pueda recordar rápidamente. Pero con un nudo Clinch (o ahora el Double Davy que uso) que fija el líder al anzuelo, cuando me engancho en una roca o una rama lejana y aplico una gran cantidad de tracción directa para romper el líder, se rompe la mayoría de las veces en el doble cirujano. En un pez, cuando uno se rompe, generalmente sucede justo encima del anzuelo, hasta un pie más o menos. Supongo que el pez lo ha cortado de alguna manera o se produjo un corte en la rutina de lanzar y pescar.

El nuevo T-11 verde es menos resistente al corte (para un líder tirado muy apretado) que el material marrón más antiguo. Prefiero el material antiguo. Al usar el verde, a veces pre-ato una sección muy corta (2 o 3 pulgadas) de 20 lb Maxima con bucles Perfection en cada extremo. Luego, hago un bucle en un extremo de eso al final de mi T-11 y el líder de 10 lb al otro extremo. 20 lb no cortará el revestimiento del T-11 como lo hará 10 lb.

Al preparar mis líderes de verano caseros, en el rango de 10-13 pies, el bucle de tope (generalmente 20 lb Maxima) siempre se hace con un bucle Perfection.

#14 ·
SE_flyguy En lugar de preguntar, ate usando digamos 10-12 lb de mono y fluorocarbono varios lazos de perfección y lazos izquierdos. Use una tracción lenta y mucha saliva para reconocer lo débil que es el lazo de perfección.
Estoy estupefacto de por qué alguien usaría, incluso, un lazo de perfección, independientemente de la prueba de línea.

#15 ·
SE_flyguy en lugar de preguntar, ate usando digamos 10-12 lb de mono y fluorocarbono varios lazos de perfección y lazos izquierdos. Use una tracción lenta y mucha saliva, para reconocer lo débil que es el lazo de perfección.
Estoy estupefacto de por qué alguien usaría, incluso, un lazo de perfección, independientemente de la prueba de línea.
Nunca he tenido problemas con ellos.

#16 ·
Uso bucles dobles (trucha) y triples de cirujano (steelhead, agua salada, etc.). He tenido bucles de perfección que se "rompen" cuando se enganchan en una roca. Como resultado, personalmente no los considero tan "perfectos". Rara vez tengo un bucle de cirujano que lo haga. Utilizo un nudo de bucle antideslizante para moscas.

#21 ·
Até una lazada de perfección doble que funciona bastante bien y es más fácil para mí de atar que una lazada de cirujano doble cuando mis manos están frías en invierno en el arroyo. Me gusta que mis lazos tengan dos hebras de mono en lugar de una, para que no corten tanto mis lazos de punta hundida.
No uso mucho fluorocarbono, normalmente Maxima Chameleon o UltraGreen. Pero tampoco he tenido muchos problemas con el fluoro, excepto en el nudo de clinch. Ahora mejoro el clinch o el lazo antideslizante en el señuelo. Además, pesco con peso, no menos de 12# de prueba en ninguno de ellos, y ninguno es bajo de línea X, todos son monos de tipo equipo, por lo que son diámetros bastante gruesos. Creo que los monos de tipo equipo suelen romperse muy por encima de su clasificación en libras.

#23 ·
Otro tipo de nueva pregunta sobre trucha spey para ustedes. ¿Cómo adjuntan su punta de hundimiento a su líder? He usado un lazo de perfección la mayor parte del tiempo, pero sé que en invierno un cirujano triple es más fácil cuando estoy parado en un río y las puntas de mis dedos no quieren cooperar jaja. Pesco principalmente en el sureste, así que esto no es para, digamos, trucha de acero o algo de ese tamaño. ¿Debería dejar de ser perezoso y simplemente seguir con un lazo de perfección o un lazo de cirujano funciona igual de bien?

PD.. También estoy abierto a cualquier otro nudo que ustedes recomienden
Uso un lazo de cirujano y nunca he tenido un problema. Rápido, fácil y muy fuerte.

#24 ·
Si la punta termina en un lazo, como una punta MOW o una punta 3D, uso una conexión de lazo a lazo usando un lazo de perfección en el extremo proximal del líder. Si estoy usando una punta de hundimiento Scandi, generalmente ato un trozo corto de monofilamento plano al extremo terminal de la punta usando un nudo de sangre. Si estoy usando un líder más ligero y espero que necesite cambiar el líder, entonces uso una pequeña conexión de lazo a lazo empleando dos lazos de perfección. No espero que esta conexión pase a través de las guías de todos modos.

#30 ·
El lazo Perfection es solo un nudo del 60% en el mejor de los casos. Todos los demás nudos mencionados en este hilo son más fuertes. Dicho esto, el perfection es un buen nudo para usar en colas de líder muy pesadas donde se quiere reducir el volumen. Ejemplo, líderes comerciales de trucha de 9'-12' donde la cola es muy gruesa, probablemente probando a 25#. Usar un perfection para hacer un lazo de cola es significativamente menos voluminoso que usar un Surgeon o Non-slip y produce una resistencia del nudo de unas 10 libras, que sigue siendo más fuerte que la resistencia típica de la punta de los líderes de trucha mencionados - 2# a 6#.

#31 ·
El lazo Perfection es solo un nudo del 60% en el mejor de los casos. Todos los demás nudos mencionados en este hilo son más fuertes. Dicho esto, el perfection es un buen nudo para usar en colas de líder muy pesadas donde se quiere reducir el volumen. Ejemplo, líderes comerciales de trucha de 9'-12' donde la cola es muy gruesa, probablemente probando a 25#. Usar un perfection para hacer un lazo de cola es significativamente menos voluminoso que usar un Surgeon o Non-slip y produce una resistencia del nudo de 10 libras, que sigue siendo más fuerte que la resistencia típica de la punta de estos líderes de trucha - 2# a 6#.
¿60% en el mejor de los casos?