Para el bucle en el río del líder Maxima a mis puntas de hundimiento, uso un doble cirujano. El 95% de las veces es 10 lb/5% 12 lb. Es rápido y más que lo suficientemente fuerte. Nunca he visto la necesidad de un triple cirujano. Hace años, cuando estaba pescando a la deriva en el océano para salmones plateados y reyes con una línea de 15 o 20 lb (y ocasionalmente 12 lb, lo que sea que tuviera el carrete), usaba un solo cirujano en las conexiones a los buzos y los destelladores, exclusivamente. Nunca fue un problema.
No estoy seguro de haber tenido alguna vez un doble cirujano que se rompiera en una trucha arcoíris. Bueno, no uno que pueda recordar rápidamente. Pero con un nudo Clinch (o ahora el Double Davy que uso) que fija el líder al anzuelo, cuando me engancho en una roca o una rama lejana y aplico una gran cantidad de tracción directa para romper el líder, se rompe la mayoría de las veces en el doble cirujano. En un pez, cuando uno se rompe, generalmente sucede justo encima del anzuelo, hasta un pie más o menos. Supongo que el pez lo ha cortado de alguna manera o se produjo un corte en la rutina de lanzar y pescar.
El nuevo T-11 verde es menos resistente al corte (para un líder tirado muy apretado) que el material marrón más antiguo. Prefiero el material antiguo. Al usar el verde, a veces pre-ato una sección muy corta (2 o 3 pulgadas) de 20 lb Maxima con bucles Perfection en cada extremo. Luego, hago un bucle en un extremo de eso al final de mi T-11 y el líder de 10 lb al otro extremo. 20 lb no cortará el revestimiento del T-11 como lo hará 10 lb.
Al preparar mis líderes de verano caseros, en el rango de 10-13 pies, el bucle de tope (generalmente 20 lb Maxima) siempre se hace con un bucle Perfection.